
Cuenta Lucía Etxebarria en su blog la iniciativa alemana de propaganda política «Du bist Deutschland» que se está desarrollando en toda Alemania. Cines, publicidad, televisión, internet... todos reunidos bajo la premisa de crear un sentimiento positivo: Tú eres Alemania.
Me imagino esa situación en España, me parece ridícula la posibilidad de que algo así ocurriera, y si pienso por un momento que fuera factible, me produce escalofríos. Es curioso ver cómo los alemanes con una historia "fraterna" aún más dura que la nuestra se esfuerzan (o fingen el esfuerzo) por contruir una unidad nacional, mientras que en España nos esforzamos por dejar siempre bien clarito lo contrario. Hemos creado símbolos que amar, y que odiar, y a la vez, más o menos, nos las hemos apañado para seguir creciendo juntos, con tropezones eso sí.
A pesar de todo, de que PSOE y PP bailen los dos igual de mal, de las justificaciones y las razones y las medias tintas de todas las partes.... si algo tengo claro es que cuando paso por la Plaza de Colón pienso que la bandera expuesta, aparte de una comicidad insuperable, sólo sirve para dar sombra.
Buona Domenica, de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario