Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor.... el otro día en el bus iba yo pensando y recordé de pronto las canciones infantiles que todos hemos cantado en nuestra infancia, con las que nuestras madres nos dormían o que nos cantaban para que dejáramos de llorar, etc. También valían para saltar a la comba y cosas por el estilo. El caso es que sí, las reinterpretaciones son odiosas:
- Antón,Antón,Antón Pirulero, cada cual, cada cual que atienda a su juego y el que no lo atienda pagará una prenda.... ahora lo llamamos strip poker.
- Arroz con leche, me quiero casar con una señorita de la capital que sepa coser que sepa bordar que sepa abrir la puerta para ir a pasear.... (sin comentarios).
- Yo no soy bonita ni lo quiero ser.Las niñas bonitas se echan a perder.... la dicotomía eterna de la santa y la puta. Esto para ver qué se nos inculcaba... si la política estaba bien clara, ahí metido todo en canciones para recordar, para que te vengan a la mente en cualquier momento (y que no se te olviden en la vida), para enseñar a tus amigas.
- Tengo, tengo, tengo.Tú no tienes nada... materialismo puro y duro. Está claro, hay que educar a los niños en el "tener".
-La farola de palacio se está muriendo de risa al ver a los estudiantes con corbata y sin camisa.Ay, gúngala, catachúngala,ay, chúngala, catacachón, (estribillo) ay, chúngala, cómo me río con todo mi corazón.De los pies a la cabeza vestí ayer a un pajaritopara sacarle a paseo con sombrero y un manguito.Dicen que se está cayendo una torre que hay en Pisa,pero yo creo que es coja y se inclina cuando pisa..... esto se llama llevar un buen pedo.
- ¿Quién es éste?Un negrito.¿Y qué hace?Chocolate.¿Para quién?Para el niño bonito.Bate que bate,el chocolate.... esta última frase me recuerda "un poco" a alguna de estas canciones del verano.
- Al jardín de la alegría quiere mi madre que vaya por ver si me sale un novio el más bonito de España....mujeres del mundo, salid a la calle y liberaos... ¡buscad novio!
- Cuatro esquinitas tiene mi cama,y cuatro angelitos que me acompañan.... qué imagen más macabra, ¿no? cuatro engendros con alas sin sexo cada uno en una esquina de la cama.... se supone que esta canción es para dormir.
- Jesusito de mi vida, eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te doy mi corazón. Tómalo! ¡Tómalo! Tuyo es, y mío no.... esto es una apología de la dependencia emocional. En caso de duda leer lo último de Lucía Etxebarria.
¿Quién se pide volver a ser niño?.
19 de diciembre de 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Jajajajajaaj como me has hecho reir jajajajaja muchos de esos cantos los cantaba de niña y aun hay mas jajajajaja. E' pazzescooooo!!!!
Geniales las canciones,pero no me resisto a poner otra. Nos la cantaban en el colegio las monjas para fomentar el racismo, y sobran más comentarios:
Negrito Mandingo le dijo al patrón / Negrito con hambre no coge algodón / Y el amo decía negrito sudar / Que el agua es muy buena para blanquear.
Tengo gratos recuerdos del cole de monjas... Esta era una de las canciones que cantábamos. Pero no sabía que era discriminación.. :/ Ya que también cantábamos La Ultima Rosa o Si cantas mi cantar... Canciones que hasta ma fecha permanecen muy presentes en mi vida.. Besos
Yo también recuerdo cantarla en el colegio pero seguía así: yo no sé si este cuento es un cuento/pero la verdad/ hay cuentos de risa que me hacen llorar
Curioso, a mi las monjas me enseñaron otra letra de esa canción.
Negrito Mandingo le dice a papa/ si sabe la historia del arbol del pan/ el arbol lo planta tu negro papá/ y el pan se lo come el señor capataz/ yo no se si este cuento es un cuento pero es la verdad, hay cuentos de risa que me hacen llorar.
No es otra letra es la segunda estrofa de la misma canción
Publicar un comentario