4 de mayo de 2006

Breve lista de mis peores defectos

1. Si una tormenta me sorprende cuando voy caminando, no intento ocultarme de ella, total, me voy a mojar. Además desde 2004 (por una becaria inglesa que conocí y cuyo nombre no recuerdo) acuñé la expresión “como en el campo”, que viene a decir...¿llueve? pues jódete y no dejes de andar.
2. No soporto la canción del verano. Pero ya puestos prefiero “amo a Laura” que la canción del corral. Cuando salgo por ahí nunca identifico las canciones del verano – pachangueo. Son todas iguales. Sin embargo hay dos que me gustan. “Te regalo” de Carlos Baute y “Cómo duele perderte” de Gloria Estefan.
3. De niña me tragaba las siguientes series de televisión: Fraggle Rock, Oliver y Benji (y cualquier sucedáneo), y todas las que eran japonesas de voleiball, balontiro, etc. Caballeros del Zodíaco, Aldea del arce (aunque esto no lo recuerdo), Barrio Sésamo. Sazonado con películas Disney hasta aburrir.
4. Recuerdo haber visto “duros” con el reverso de “el Caudillo”. Recuerdo también las monedas de cinco duros plateadas y grandes.
5. He vuelto a coger ritmo con la lectura. Algunos los abandono, pero son los menos.
6. Ramazzotti, Antonacci, Rosana, I. Serrano son mi antiguo testamento musical. En los recientes, nuevo testamento, incluyo a Pino Daniele, Sopa de Cabra, Renato Zero y La buena vida (que me vengan así, a bote pronto, a la mente).
7. La última vez que me enamoré fue en noviembre. No estuvo mal (y si llega a ser correspondido hubiera sido la leche).
8. No creo en sucesos paranormales ni en dios de ningún tipo. Mi abuelo una vez vio un OVNI. No me lo explico. No me lo explica (está muerto). El otro día alguien me llamó en sueños. No sé quién fue. Espero que vuelva a hacerlo.
9. Hay una cosa que echo de menos cuando estoy en Madrid respecto a cualquier ciudad “pequeña” (incluida Soria): ver estrellas. Ahora cada vez que tengo la oportunidad me las regalo.
10. La cola más larga (en tiempo) que he hecho en un concierto fue de 14 horas. 19 de julio de 2004 en Chieri (cercano a Turín).
11. Aprendí a mirar los semáforos como lo hacen los conductores, no los peatones. Así que durante mucho tiempo estuve frustrada en clase (preescolar, obviamente) porque cuando todo el mundo decía “verde” yo decía “rojo” (claro, así me he quedado). Siempre me ha resultado más natural ver las bolas de colores antes que el muñequito parpadeante.
12. Además, de pequeña, llevé parche en el ojo izquierdo durante un buen tiempo.
13. Aprendí a leer a los 3 años y medio. La gente nos dejaba sus periódicos en el metro cuando íbamos al médico (bastante frecuentemente) a hacernos pruebas varias, y acababan por darnos dinero después de contarles cómo se había devaluado la peseta. Increíble pero cierto. Mi madre, faltaría más, cogía el dinero.
14. El parque de la Dehesa de Soria tiene algunas farolas que se apagan con un simple toque de nudillos. En su época nos sabíamos todas las del parque, y cuando lo hacías delante de alguien de fuera lo flipaba.
15. En un monumento franquista ya desaparecido firmamos con pintauñas del todo a cien que en 2010 nos volveríamos a encontrar. Teníamos 12 años. Ahora ni siquiera recuerdo cuáles eran sus nombres. Íbamos a ser “amigas para siempre".
16. Me dan miedo las alturas.
17. Una vez, en la parada de Metro de Alonso Martínez, hará unos 4 años, un argentino cantaba una canción que me enamoró. Cuando pasé a su lado me sonrió. No recuerdo la canción, cuando volví a mi casa ya no había argentino. Pero ese momento no se me olvida.
18. Nunca olvidaré tampoco a Teté. Una ciudad tan grande puede separar mucho. Pensábamos igual. Ella con 6 ó 7 años más que yo. Los mismos sueños. Y ese momento “Ma che bello questo amore” tarareado en la cena. Las monjas acechaban.
19. Me fascinan los pantalones vaqueros en los hombres si son anchos y en las mujeres si son bajos.
20. “Martes con mi viejo profesor” fue el primer libro con el que lloré. Cada vez que lo leo vuelvo a llorar.
21. Mi primer autógrafo fue de Ella Baila Sola. El último de Lucía Etxebarria. El más apreciado .... el primero que conseguí de Ramazzotti (yo era joven e inexperta y el romano me salvó de escoñarme escaleras abajo en el Círculo de Bellas Artes).
22. Mi serie favorita es...... (pensando)......... (repensando)..... a veces veo “Alias”.
23. Siempre fui madridista de nombre. Pero siento afinidad con el Barcelona desde esa bufanda que tenía mi hermana del Dream Team.
24. Mi primer y único partido en el Bernabéu fue en octubre de 1994 en el homenaje a Juanito. Me colaron detrás del banquillo. Entonces había vallas en las gradas. Comenzaba a nevar / llover y chupaban banquillo Cañizares con pelo largo, Zamorano, Chendo y Fernando Hierro.
25. Tengo unas cortinas italianas. Cada vez que las veo me emociono.
26. Mi primer concierto fue de.... lo reconozco.... Ricky Martín (venía a Soria con el “María”, había 4 gatos en la plaza de toros. Yo era el cuarto). En directo me emocionaron los “Años 80” versión Amaral, el “Cortando Rosas” de César Rodríguez, Ismael Serrano y “La aurora” de Ramazzotti.
27. Soy adicta a la cocacola.
28. El coche de mis sueños es un Rover 200-214-216 (nunca sé cuál) o un Suzuki Vitara.
29. En mi vida he querido ser: profesora, psicóloga, médica, empresaria, terrorista, policía, oceanógrafa, pescadora, periodista, escritora, manager de cualquier discográfica, embajadora, directora de hotel, poeta. Hasta ahí que yo recuerde. Nunca he querido ser mujer florero. De momento soy becaria.
30. Normalmente estoy sorda y ciega. Nunca pillo indirectas, ni directas. Estoy en la parra permanentemente.
31. Para sacar un 8.9 (vale, no es una notaza pero creo que es la primera vez en muchos años que es la nota más alta de la clase) en política macroeconómica la receta es sencilla: estudiar tres horas y media el examen, sazonar con una redacción más que aceptable, añadir ninguna falta de ortografía, color negro para darle más credibilidad a lo escrito y hacer una redacción magistral sobre los problemas de la economía española (nota: esto se consigue diciendo qué hay en las tablas y añadiendo un par de frases leídas en las hojas color sepia del país. Parece que sabes, pero no tienes ni idea. Cuela). Moraleja: nunca te fíes de un economista. No saben de qué hablan.
32. Mi mejor tiempo en natación era 1.48 en los cien metros. Creo que ahora no bajaría de los 3 minutos (si consiguiese acabar, claro).
33. Me muerdo las uñas desde los 7 años. Si dejo de hacerlo (lo he intentado 3 veces), las lentillas no me duran un telediario. Me las cargo.
34. Tengo dos cicatrices en la cara. Una es de un bolígrafo bic que me clavó mi hermana en nuestras peleas de la infancia; la otra es de una leche que me di contra un bordillo en Las Navas del Marqués (Ávila). Acumulo esguinces y un brazo roto (este último en el día en que me convertí en una más que aceptable jugadora de baseball.... nunca más jugué).
35. Me encanta el pollo al limón y los postres de chocolate. Todos los helados han de llevar chocolate. Hay un restaurante canario en Madrid que hace un postre de chocolate im-presionante.
36. Nunca he ganado nada a la lotería.
37. Aprendí tarde a pronunciar la “r”. Fue en un viaje de tres horas por carreteras castellanoleonesas. Rrrrrrrrrrrrrrrrrr todo el viaje. Cuando llegué sabía, “por mis cojones”.
38. Si salgo una noche y bebo más de la cuenta me pica la cara. Cuando me pica la cara por la noche es el momento de “deja de beber”.
39. Ahora mismo no tengo miedo a enamorarme de nuevo. Es más, es preciso.
40. No puedo con los bichos, arañas, insectos. Me dan miedo los perros.
41. Mi primer suspenso fue un examen de religión. El último de contabilidad. Y el más penoso uno de microeconomía con un 1.75 (sigo sin entender por qué mi examen estaba suspenso, simplemente di otro punto de vista más cercano a la realidad, nunca mejor dicho, me salí del modelo cerrado).
42. Mi primer novio es de los 7 años, se llamaba Chema.
43. Mi cumpleaños es el 13 de septiembre. Nací en martes y trece.
44. Si veo un niño pequeño en el transporte público no puedo evitar mirarle y hacer gestos estúpidos para que se ría.
45. No entiendo la vida sin música. Un mondo senza musica non si può neanche immaginare.
46. No me gustan los halagos. Aunque a veces los merezca.
47. Siempre fui cigarra.
48. A los 14 años hice la tuna. En Soria es tradición.
49. Nunca llevo anillos, casi nunca pendientes, pocas veces pulseras, siempre reloj.
50. Me encanta robar sonrisas.
51. Cada 13 de septiembre me dedico una canción “La aurora” en cadena dial. Este año lo envié al programa equivocado y no sonó.
52. “Todo historias” de Eros Ramazzotti es un disco que uno indefectiblemente al 11M. Fue el disco que escuché esa mañana, y cuyo volumen subí cuando oía en la radio del autobús que había 5 muertos por “una serie de explosiones en cadena”. Media hora después salí del metro, donde todo el mundo en silencio imaginaba la muerte.
53. He tenido pensamientos suicidas más de una vez en mi vida. Más de dos y más de tres. Me parece inherente a mi forma de ser. Pero soy demasiado cobarde. Además, quiero ver la III República.
54. No sé bailar.
55. Encuentro todo en google. O casi todo.
---------------------------------------------------------------------
Ya es bastante por hoy. Perlim, creo que me matas. Te endoso la "lista". Lo que quieras, como quieras, cuanto quieras.

2 comentarios:

marga dijo...

uyyyyy que miedo.... la hare más corta, pero la haré, este fin de semana, aunque mejor no prometo, que para los plazos soy muy mala
Besoooooos!!!!!!

Marikato dijo...

Jajaja que mona la lista!!!!! Vales mucho mujer, el que se da cuenta de (tantos ops) defectos, es una heroina!!!! Si hago mi lista seguro que paso los 100 jajaja así que mejor si no la empiece....

Un beso muy grande para ti!!!