1. El examen friqui.
Llego a la escuela a las 9 y media de la mañana. Desayuno. Escucho música antes de subir a la 5ª planta. Cuando lo hago, lo típico, "¿qué te ha puesto?". A todo el mundo le ha tocado hablar de Roma, de Nápoles, del transporte público, de la ropa el medio ambiente o el deporte.
Me toca hacer el examen con la gallega de mi clase que habla perfectamente ( y después de vivir 1 año en perugia pues en fin….).
El examen está dividido en dos partes:
a) El monólogo/speech: he de hablar del transporte público. Más o menos fluido pero me quedo parada un rato porque no me salía la palabra arrabbiata (y de hecho no me salió, y di vueltas y vueltas y quedé como el culo y puede significar un suspenso). Cuando estoy nerviosa acelero más de lo normal, lo que en castellano es un "vocaliza, coño, que no te entiendo" (siempre lo piensan y casi nadie me lo dice) en italiano se convierte en fluidez.
b) El diálogo-discusión: dos amig@s están en Roma y van a ir a Nápoles a un concierto de Eros Ramazzotti (¡¡¡¡¡¡!!!!!!!) y han de ponerse de acuerdo sobre el medio de transporte para ir. Soy especialista en conseguir el consenso final. Conseguido (sin mencionar a Eros Ramazzotti).
2. El día del orgullo POZ.
Y después del examen friqui estoy menos segura que ayer del examen, pero bueno, el viernes saldré de dudas.
Hablo con POZ desde el trabajo sobre la buena nueva de ayer. Hemos considerado instaurar para la posteridad el 5 de junio como el día del "orgullo POZ".
3. Casualidades.
- El primer día de italiano en esta escuela de idiomas abrimos el libro por la primera página de la unidad 1. Un texto sobre Eros Ramazzotti.
El último día de italiano en esta escuela de idiomas (es decir, hoy) he de hablar en el oral de un tema que roza a Eros Ramazzotti.
- El día que hice la prueba de nivel para acceder a la escuela de idiomas me hizo la prueba oral una italiana llamada Simona. Era sobre literatura, hablé de mi clasificación "tra vivi e morti", hablé de Lucía Etxebarria, de Primo Levi y de Hermann Hesse.
Hoy el examen me lo ha hecho Simona.
- Simona en septiembre del año pasado, cuando la prueba de nivel, era una persona seria. Hoy me miraba sin parar de sonreir.
El viernes pasado le hizo la prueba oral a mi hermana. Y mi hermana le habló de mí.
Después no he conseguido estudiar ni media hora (ni diez minutos a decir verdad) y he acabado en la Casa del Libro. He pecado.
2 comentarios:
Yo que tu, torturaría a tu hermana hasta que confesara lo que ha contado de ti.
Pecados buenos, Inés, pecados buenos...
Publicar un comentario