Corría 1996 y volvía de comprar de un supermercado de Soria con mis hermanas y mi padre. Sonó "La Aurora" en la radio. Ya la había escuchado algunas veces en la Dial.... formó parte del primer cassette de música que grabé de la radio.
Mi padre comenzó a meterse con él. A mí me gustaba la voz nasal, y la canción me parecía preciosa. Me daba vergüenza decir "pues a mí me gusta". Pero un día me encontré en la biblioteca el disco y lo grabé. Y cuando me lo sabía de memoria cogí otros, y poco a poco, con los años, acabé teniéndolos todos.
En 1999-2000 llegó internet. Y empecé a saber cosas. A leer cosas. De repente, toda la información venía a mí. Y adiviné la existencia de foros, de chats.
En 2001 fui al primer concierto. Que fueron dos (pero esa es otra historia). Y la emoción subiéndome hasta la garganta en el estribillo de mi canción.
Comencé a vivir en el que había sido escenario de esos sueños. Dice Pedro Salinas que
La cara de los sueños
mirada pura es, viene derecha,
diciendo: “A ti te escojo, a ti, entre todos”
mirada pura es, viene derecha,
diciendo: “A ti te escojo, a ti, entre todos”
Han pasado ya casi 5 años en esta ciudad. Mi ciudad. En mi ciudad descubrí las versiones en italiano y decidí que aprender italiano era uno de mis "tres sueños del sapere" (el por qué los llamo así es también otra historia). En 2004 me puse en serio a estudiarlo. Y este fin de semana también.
También pensé que tenía que vivir en Roma. Me voy en septiembre, 9 meses.
A veces pienso que se me va la olla. Y otras, en cambio, creo que sólo he luchado por lo que más quería. Pero también es verdad que yo me emociono con muy poco, pero me exijo mucho. Cris me dijo el otro día que me exigía mucho. Aunque sé bien que nunca voy a estar a gusto con lo que tengo no puedo ser de otra forma. No me sale.
Los otros 2 sueños son aprender a patinar (tengo los patines en Soria, pero una sucesión desgraciada de esguinces me hace replantearme todo el asunto) y la guitarra (me la compré en febrero, aquí está aparcada, a ver si cojo libros en el verano y me pongo con más ganas de las que empecé).
una terra promessa
un mondo diverso
dove crescere
i nostri pensieri
noi non ci fermeremo
non ci stancheremo
di cercare il nostro cammino
1 comentario:
Genial! te vas a Roma! que envidia! ya nos contarás,
Publicar un comentario