13 de agosto de 2006

Meteduras de pata

Pata.

meter alguien la ~.
1. fr. coloq. Hacer o decir algo inoportuno o equivocado.
Sé lo que es meter la pata. Decir algo a destiempo, o no decirlo, cagarla, quedarse sin amigos, no reaccionar a tiempo por algo. Me ha pasado muchas veces. Llevo esa carga conmigo. No hay día que pase sin que me arrepiente. Pero en su momento juzgué que era lo más oportuno. Y como otra cosa no, pero cabezota un rato.... pues me obcequé.
También llevo encima la carga de muertos que no son míos, en concreto llevo 4 desde hace 8 años.
Sé cuál será la próxima metedura de pata. Sé que será en el trabajo, que un día no me callaré lo que pienso. Porque por mucho que me guste mi trabajo, como así ocurre, ya aprendí que no voy a jugarme cosas por impresentables, como hice en el pasado. Así que, por mucho que R.B. se empeñe, mis principios no los cambio.
Así que a partir del 21 malas caras en el trabajo. Pero yo a lo mío: rapidez, esto ya está, mi café, y a las 14.30 a casa. Y en septiembre .... il tempo di volare. Me muero de ganas.
A veces crees que conoces a las personas. O que, si no es conocerlas, sabes más o menos por dónde te van a salir en un momento dado. Tienes unas hipótesis, unos supuestos ceteris paribus (que un economista diga esto viene a ser como un orgasmo, te quedas más ancha que larga)....
pero la realidad siempre supera la ficción.

No hay comentarios: