Acercándonos preligrosamente al 4º centenario de post en este blog (estoy comenzando a meditar la posibilidad de duplicarme - Strada Facendo, en links, es un experimento puntual - en esto de los blogs, y con premio para quien me encuentre) en Soria llevan u nos meses celebrando el centenario de Machado. El de su llegada a la ciudad, se entiende. Y en lo que fue el hostal donde vivió (al principio del principio), Collado 51.... hay un bonito mural.
Hoy hice una ruta "machadiana" (o "qué hacer cuando no hay nada que hacer en Soria"), esto es, subirme al Castillo y bajar al Río Duero, paseíto por la orilla hasta San Saturio y vuelta a casa.
No tengo nostalgia del pasado, a lo sumo nostalgia de dos años vividos junto al cementerio, en una calle con abismo, sin ascensor, sin teléfono y con calefacción de carbón... jugaba al fútbol en la tapia del camposanto, saltaba vallas al lado del "olmo seco" que está en la Iglesia del Espino, y tardaba 12 minutos exactos en llegar al colegio que estaba, por aquella época, en la otra punta de la ciudad.
El martes sigo con entrevistas, así que mañana... rumbo a Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario