Hoy hice una entrevista en El Monstruo. El monstruo es una empresa americana y multinacional, un verdadero mostrenco en su área (y a estas alturas de la vida su área es todas las áreas).... iba yo sin muchas ganas (de hecho casi me quedo durmiendo).... llegué la última.... y me dediqué a pasármelo bien.
Porque, lo primero, todo el mundo iba con dosmastersdelamuerte en management del piticlín. Y a servidora no se le caen los anillos principalmente porque no lleva anillos, ni masters ni una carrera en la university de nosédondegham. Así que, visto lo visto, y todas ellas en color naranja (lo que viene siendo una pija que se maquilla de más: una simpson naranja). Últimamente estoy comenzando a pensar que las carreras de Economía las estudian tres tipos de personas:
1. La derecha española. El mito "Derecho y Económicas". Es cierto. En mi clase se hacían silencios si osabas hablar mal del Generalísimo, si se te "iba la mano" haciendo chistes sobre según qué cosas.... en fin, recalcitrantes (y obtusos, en su Esperanza madrileña).
2. Los pijos. No confundir con el 1. Porque hay muchos (pero muchos muchos) pijos que se denominan de izquierdas, y votan al PSOE, y son los más progres del universo (rosa o azul pavo, supongo).
3. Los frikis. Es mi caso.
Así que a veces me siento como un bicho extraño entre tanto pijillo, ellos no me dirigen la palabra, yo digo "hola" y van que arrean.
Luego en la dinámica se han corroborado todas mis pre-impresiones: un inglés de la muerte, dos o tres masters, estancias (a costes pagados) en no sé qué país exótico.... gente que "no se encuentra" y se va a la Cochinchina a realizarse.... esas cosas.
Y la menda..... pues con mi inglés mortal y vallecano.
Pero bueno, era la única con experiencia real en lo que estaban buscando. Con experiencia real, demostrable y sin enchufes. Para chula, yo.
El momento cumbre ha sido cuando hemos tenido que discutir entre todos sobre una situación "extrema". Pongamos que eres astronauta de la NASA y alunizas en la Luna en un lugar equivocado. Vamos, que te toca irte "a pata" unos 300 kms hasta otra nave. Y había que ordenar 15 objetos que llevar, en plan "agua" contra "dos pistolas" y cosas así.
El caso es que, desde mi modesto punto de vista, es imposible que subsistas andando (que me imagino que no será nada fácil andar en la luna, así como van disfrazados y sin comida) durante 300 kms... y mi propuesta ha sido clara "nos llevamos el bote, que flotará en los lagos lunares, hacemos el recorrido navegando". Pero no, el bote no les parecía importante porque, claro, los pijos andan todos los días 300 kms.
Tampoco les parecía importante las pistolas. A mí me parecen vitales, porque antes de morir asfixiada por quedarme sin oxígeno me pegaría un tiro.
La semana que viene sabremos los resultados.
(Hay que ver cuántos pijos andan sueltos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario