En mi clase había una niña que se llamaba Ainhoa. Era de familia pudiente, y ése era uno de los factores que agudizaban su liderazgo sobre los demás. Recuerdo que un día subí a su casa. Tenía una maravillosa habitación en tonos pastel, llena de cosas que yo no tenía (mis sucesivas habitaciones vitales siempre han sido pared blanca y muebles cada uno de su padre y de su madre), tenía hasta un sofá para ella sola (por no hablar de televisión y otras cosas del estilo). Entonces pensé que la riqueza era eso.
El viernes fui a una obra de teatro en la Cuarta Pared. Una disección sobre la crueldad humana, sobre la inercia del "primer mundo".... sobre el dolor y la familia.
El sábado vi la nieve camino de Soria. Me leí dos libros: El niño con el pijama de rayas, que me dejó Laura (me gustó bastante, gracias nena) y el último premio Planeta (plano, plano, no me gustó en absoluto). Por si fuera poco vi una peli (hacía mil que no iba al cine) "Ahora o nunca" (simplona, pero emotiva) y a una de mis mejores amigas de mi época soriana.... a la que hacía más de 15 meses que no veía.... toda una vida....
y me alegró volver al Ogham, uno de nuestros santuarios adolescentes, a ponernos al día.... y darnos cuenta de que lo bueno (lo "más mejor" nunca se pierde)...
Al llegar hoy a Madrid hasta me dio tiempo a estudiar.
Porque vuelvo a ser estudiante. Con mis "estreses" y mis "no me da tiempo" y mis "no me entero de nada" detodalavidadeDios.
Por cierto, nunca supe qué fue de la tal Ainhoa.... si tiene habitación con sofá o lee a María Zambrano, si está enamorada o le persiguen viejos fantasmas sorianos.
1 comentario:
Soy eigual. Que gracia. Escribes tan bien.... creo que deberías de escribir más a menudo cosas como estas, porque tienes mucho que contar. A veces tu silencio es un rollo. Por eso mola encontrarse con post de este estilo. Saber de ti.
Cuídate, como siempre te digo.
Por si no te acuerdas de mi, ja ja... es que estoy en el pc de mi niña.. y paso de activar mi cuenta:
http://eigualblog.blogspot.com/
Publicar un comentario