La burocracia significa lentitud, exceso de trámites, distanciamiento total entre el prestador de los servicios públicos y el usuario de los mismos, producto de una exagerada adherencia de los funcionarios y empleados públicos a los reglamentos y rutinas, a los procedimientos y métodos consignados en los manuales de organización. La burocracia es un mal "irremediable" que el ciudadano percibe como un fantasma que pesa demasiado y que le resulta muy costoso.
(Weber y la teoría de la burocracia)
Después de no irme de puente porque hoy (9) era el último día para completar la información sobre unas encuestas que voy a hacer en la universidad, voy a entregarlo y comento que un profesor no ha respondido mi email, por lo que su fecha y hora de encuesta es "sin confirmar". A lo que el funcionario (en este caso funcionaria) de turno me responde: "no te preocupes, tráelo la semana que viene".
Yo pongo una cara mezcla entre cara de póker y de cabreo infinito y digo "sí, pero como hoy era el último día para entregarlo..."(pensando en los tres días de la semana que he ido a la facultad sin tener clase....sin tener puente.....). Su réplica es poner cara de "cortito" y decir "puedes traerlo la semana que viene".
Sobra cualquier tipo de comentario.
Buen fin de semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario