15 de enero de 2006

Estado de mis candidaturas

Me he puesto a revisar el "estado de mis candidaturas" en infojobs. Soy licenciada, que estudia una segunda licenciatura y busca trabajos temporales basura (tipo días sueltos o fines de semana).
El caso es que, para trabajos de ese tipo, en más de 3 meses sólo me ha llamado una empresa: se trataba de trabajo esporádico como teleoperadora para un polideportivo de Murcia. Necesitaban a 30 personas y sólo nos presentamos 8.
Al día siguiente me llamaron, supongo que para decirme que me habían cogido. Pero no oí el teléfono y, cuando entré en internet a mirarlo, ya estaba descartada. Supongo que me querían coger, más que nada por lo de 30 puestos requeridos y 8 candidaturas... .
Las pasadas navidades me volvieron a llamar de la misma empresa, para trabajar una semana, comenzando un curso de formación en pleno día de nochevieja. Les dije que sí, pero luego me di cuenta que con las encuestas de la universidad y un bautizo que tenía por ahí en medio no iba a ser posible. Como no tenía su teléfono ni les llamé.
El caso es que la susodicha empresa no dice cuánto paga a sus empleados. El día que fui a la entrevista la señora dijo "uy, voy a por el papel que os digo cuánto os pagaríamos".... el caso es que volvió y habló de no sé qué, pero no dijo a nadie cuánto pagaban.
Y para el segundo trabajo se lo pregunté por teléfono (me parecía un poco fuerte ir a hacer el curso de formación para un trabajo en el que no sabía cuánto iba a cobrar - poco de todas formas -), y la mujer me dijo que no me lo iba a decir (era la misma que nos hizo la entrevista), y cuando le hacía algún otro tipo de pregunta concreta "¿hasta que día sería el trabajo? ¿el 10?" respondía con indeterminaciones "más o menos".....
Así está el tema del trabajo basura en este país. Y eso, con suerte, si es que encuentras algo. Porque me descartaron sin llamarme para empaquetadora en el Hipercor, para cajera de supermercado en Torrejón de Ardoz, y durante el verano para tropecientas empresas para las que me inscribí, con capacidades de sobra para realizar los trabajos que ofrecían.
Todo este post viene porque estaba mirando ahora el estado de mis candidaturas, y entre los trabajos basura/temporales hay una oferta en la que me inscribí y en la que estoy "en proceso". Nadie me ha llamado. Y tiene buena pinta. No es un trabajo temporal, ni basura: trabajo durante un año en una multinacional en Madrid (bastante parecida a una en la que hice prácticas hace un año) y luego un año (o más) en el extranjero con un puesto "directivo" (the lost to the river.... no me lo creo mucho a decir verdad). El sueldo es también bastante alto. Y cuando digo bastante alto me refiero a que sobrepasas al "mileurista".
Encajo bastante bien en los requisitos que pide y "sólo" se han inscrito 75 personas para el puesto.
No sé si me conviene o no.... llevo un largo tiempo renunciando a cosas, a muchas cosas, por un sueño que se llama Roma.
De todas formas, me he levantado este año con bastantes proyectos pequeños pero de gran satisfacción. Por ejemplo tocar la guitarra. En cuanto acabe los exámenes (6 de febrero) me la compro en ebay y me busco cursos online para aprender. Llevo persiguiendo aprender muchos años pero nunca me había puesto en serio.... en realidad hasta que no me ponga no será un proyecto serio, pero la implicación actual en conseguirlo es la más alta que he tenido nunca.
Sé que suena muy absurdo, lo de tocar la guitarra y tal pero.... para mí son "esas pequeñas cosas".
Hay algunos más, otros más importantes, más "intelectuales". Otros menos. Algún desafío... como adquirir compromisos... compromisos conmigo misma.
Todo se irá viendo pero hasta el momento tengo la sensación de que en el 2006 meto la quinta.
Un beso

No hay comentarios: