¿Por qué la gente se obceca en una opinión/actuación y por mucho que intentes razonar no hay "tu tía"?.
Tengo una amiga a la que me cuesta horrores que diga sí a salir por la noche. No soy yo tampoco de salir todos los días pero con ella no lo consigo. Que está cansada, que hace mal tiempo, que no sé qué.... . El caso es que me gustaría que hiciera más cosas, porque tiene 23 años y a veces pienso que en los próximos 15 años hará exactamente lo mismo. A veces me pregunto si yo también caeré en algún tipo de conformismo. O si ya he caído.
De vez en cuando pienso que la curva "de la felicidad", sí, esa que mide el "estado felicílico" (hay economistas que estudian eso, y hay países -bueno, país en singular, y es Bhután- que miden su crecimiento en términos de felicidad de la población) tiene rendimientos decrecientes, que llegará un punto de saturación con el tiempo, o que llega, o que ya ha llegado. Y entonces, por mucho que hagas, no conseguirás esos saltos de felicidad propios de la niñez. Que el crecimiento-en-felicidad sólo se consigue volviendo a ser niño. Esta es mi versión. Que llegas a la saturación cuando no tienes las ilusiones y sueños propios de un niño. Que te come el entorno, los gastos, las miradas tristes y las vacías, que ya no es divertido ir sin paraguas cuando llueve.
Los economistas dicen que el punto de saturación renta-felicidad es 20.000 euros. Por encima de esa cantidad (anual, se entiende), no se es más feliz. Pero los economistas no se acuerdan que la suya (la nuestra) es una ciencia social, no exacta. Por ahí viene la debilidad, y la fortaleza también, porque el carácter interdisciplinar de la misma es alucinante. Esa es su versión.
Por el momento me sigue encantando ir sin paraguas (a excepción de hace dos semanas, sábado noche, esa noche Madrid tuvo mar y no sólo en la ficción -como el en vídeo de Rosana). Cuando llegábamos a Moncloa (porque claro, es lo que tiene, los metros un sábado por la noche sólo te dejan en ciudad universitaria), chorreando, nos quedaban todavía ganas de ir por ahí silbando "I'm singing in the rain"...
Por cierto, me ha llegado el email del macrobotellón el 17 de marzo en el faro de moncloa a las 21.30 (o 21.00, no lo recuerdo), si finalmente no vamos a fallas (todo el mundo se está echando para atrás :'(), queda como segunda opción.... es que Madrid no ha podido resistir no salir en el telediario como el mayor botellón, y ahora nos toca.
Por lo que toca hoy... iremos a ver el partido a la sidrería (la última vez bebimos tanto que les compensaba regalarnos una botella de vez en cuando), y luego nos iremos por ahí.... espero que no sea por Moncloa (a mí me da igual, en general, la zona de Madrid por la que salir, mientras no haya muchos pijos - que ya los veo a diario - ).
Ahora que lo pienso, creo que toca zona pija, Avda Brasil y Torre-Europa, porque la última vez que fuimos nos trataron tan bien (bastantes cubatas gratis de marca... cuando un camarero me dijo "el vodka Absolut, no?" estuve a punto de descojonarme en su cara) que hasta cierto punto merece la pena.
Voy a practicar un poco con la guitarra, a ver si sale algo.
Hasta luego, pace al cuore
No hay comentarios:
Publicar un comentario