19 de agosto de 2006

19 de agosto.........:)

Hoy es un día especial.

Me he puesto a googlear y he encontrado las siguientes efemérides:
Un 19 de agosto murió el físico Blas Pascal, señor que tiene-al menos-un principio. Además la presión se mide por sus apellidos (lo cual viene a ser como si a una folclórica le ponen el nombre de una calle o un polideportivo).
Un 19 de agosto murió Groucho Marx, o Vilfredo Pareto (a éste lo conozco un poco más, un crack de la economía y -anécdota biográfica- profesor personal de Mussolini. No podía ser perfecto. Ahí tenemos a Stackelberg -nazi confeso-).
También murió el escultor Eduardo Chillida y fue asesinado, de madrugada, Federico García Lorca (pero de éste no pienso hacer ningún comentario porque cualquier cosa que dijera se quedaría corta).

Luego me he puesto a mirar el apartado de "nacimientos". ¡Qué insulso!. En serio, un futbolista del Getafe, un par de actores, Clinton (¡!).... .

Así que me salgo del google y me pongo a pensar que sí, que las comparaciones son odiosas, y que es una pena que de todas estas personas (algunas de ellas: Pascal, Pareto, García Lorca) no me acuerde, que las deje absolutamente de lado el 19 de agosto.
-
Es una pena pero yo no tengo la culpa de que mi becca naciera el 19 de agosto.

La becca (o "ñoñobecca", según el día) apareció en mi vida hace ya bastantes años, 5 ó 6 (ni siquiera lo recuerdo). Hemos cruzado tantos emails que si me dieran un euro por cada uno de ellos no me haría falta trabajar en tres vidas.
Sin conocernos hemos compartido (virtualmente) vivencias, me ha apoyado, la he apoyado (espero:), muchas risas y momentos que guardar -como dice su poesía- junto a los mejores recuerdos.... . A mí me encanta borrar sueños. También lo sabe.
.
Conociéndonos hemos compartido muchas más cosas. Viajes imposibles, situaciones surrealistas, conciertos irrepetibles, mis tembleques de piernas o sus lloreras, o cantar en su coche blanco que ya no existe. Un par de "holandesas" en Barcelona (miro esa foto y me parece de otro planeta, de otra época), las "loquitas" que diría Cris.
.
Ya se lo he dicho un montón de veces, que no tiene precio.
.
La becca tiene la cabeza llena de letras y de sueños. De letras o de "letristas", literat@s, escritores/as ... también la tiene llena de morfemas y cosas así de raras (que sirven para hacer funcionar las letras, que es de lo que va el asunto).

Si estoy triste suelta cátedra (dispara en el blanco) psicológica y en tres estrofas me doy cuenta de mis errores, o de mis desavenencias conmigo misma. A veces, con un par de palabras o frases o un poema de sus "letristas" te salva el día.

Algunos de sus sueños los conozco, y los que no conozco sé que no me sorprenderán. De ella he aprendido a memorizar eso de "espera lo inesperado", y a adaptarme a las cosas según vienen, aunque duelan y cuesten y mires mucho para atrás.

Me dejo guiar por sus recomendaciones literarias. Si no, de qué iba a haber leído yo a Marías (un autor que desdeñé porque al intentar leerlo -14 ó 15 años- me pareció muy difícil). Sabe de todo. Menos de números (jajaja, risa malvada).... y el otro día confesó que la (rara vez) que ve el diario de Patricia puede acabar llorando a lágrima viva (juasjuasjuasjuas, ya le dije que esto podía ser utilizado en su contra;).
.
A la becca no le gusta que le juzguen porque está muy mal eso de juzgar a la gente sin conocerla. Mucha gente la juzga mientras que nadie se esfuerza en conocerla ni andar sobre sus zapatos. La única manera de conocerla o acercarse a ella es ser uno mismo. Porque si no lo eres se da cuenta enseguida. No le hace falta mirarte a la cara para saber si estás mal o no.

Ahora ya no tenemos 17 ni 18 años (tampoco ha llovido tanto en realidad) y otras obligaciones (y deseos) nos retienen o nos obligan a echar a volar. De una manera extraña "ya nada es lo que era", en el camino nos hemos dejado un poco -pero poco- la ingenuidad; y de la misma manera extraña somos por dentro las mismas. Crecer no es traicionarse (por mucho que lo diga Ismael). Estamos a salvo.
.
Ella ha crecido más que yo (o ella a lo largo y yo a lo ancho:). Y con esas ganas que tiene de ir consiguiendo sueños, hoy ya tiene 23.
.
Y después de este ñoñopost, becca, ya puedes descolgar el teléfono.
.
¡Felicitats! T'estim molt.
Fdo: Inés
.
Editado: BECCA, no te lo perdono. No sólo has incumplido eso que decía Biagio, lo del "non fermatevi" o el "ama, ama e non fermarti" (¿qué narices haces descansando?), es que.... (ainsss... cuesta decirlo y todo)....
.
¿ESTÁS VIENDO LA PELÍCULA DE SOBREMESA DE A3?.
.
No tienes perdón de dios. Que lo sepas.
Con lo bonita que tiene que ser Sevilla.... (si no le ves el doble sentido se lo pones).

1 comentario:

Sílvia Herraiz Martínez dijo...

No sé nada si lo comparamos con lo que me queda por aprender. Pero... ¡¡eh!! que de números ya entiendo y todo. Tú pregúntame precios de fruta, de transportes a Italia, de comisiones y de beneficios. Juasjuasjuasjuasjuas.

Gracias por este post, tú sí que no tienes precio.

Tvb