Algunos días me dan ganas de dejarlo todo. Siento que no sirvo, que no estoy a la altura de lo que quiero (deseos de cosas imposibles), objetivos personales o profesionales. Son los días hormiga. Hormigas que corren una puta carrera de ratas sin saber a dónde se dirigen.
Me he acostumbrado a los tragos amargos. Pero la costumbre no cambia el sabor. Estoy cansada de llorar, de bajar siempre, de estar triste, de amar y no ser correspondida, de que mi generador de sueños sea tan lento, cansada de mí, de conocerme. Estoy cansada de la vida, que siempre desgasta. Y, sobre todo, de la microeconomía.
Hoy estoy cansada de partirme la espalda por cosas que penden de un hilo. Hoy me cuesta pensar que algo en verdad merezca la pena.
Mañana todo esto pasará, y una letra o una curva significará el éxito o el fracaso. No me gusta cuando no hay recompensas..... fuera o dentro de la economía. No me gusta pensar que podemos (mal)gastar sentimientos, viviendo en un mundo de constante "ensayo y error". Fuera o dentro de la microeconomía. No me gusta pensar en la interdependencia social asociada a la soledad.
Mañana todo habrá cambiado. Hacia un lado o hacia otro. Para bien o para mal la terquedad continuará ahí, y seguiré "embistiendo" con todo lo que venga, ensayo y error otra vez (la vida es un desgaste). Pero hoy es uno de esos días en que "sono stanca" y no hay palabra o gesto que lo cambie. Y podría ponerme a llorar o meterme en la cama con un libro de J. Hierro, pero en los "días hormiga" no hay tiempo para esas cosas.
Algunos ratos me gustaría ser sub-persona. Tener la cabeza vacía. Literalmente, eco en el cerebro. Fría y tonta. Tiene que ser alucinante eso de no sentir y no pensar. Podría alquilar espacios cerebrales huecos por horas.
PD: el título es de una canción de Nek "L'anno zero" ("El año cero"), que habla de recomenzar, de sentimientos que nos aturullan y agotan.
3 comentarios:
Calma, me preocupa. Entiendo bien lo de los días hormiga, yo soy abeja, y entre el trabajo y la casa me quedan apenas un par de horas diarias para vivir. Dan ganas de vaciarse, de dejarse ir. ¿Quiero que me diagnostiquen la depresión de una puta vez!!
¿No será eso lo que le pasa?
es el tsunami. a veces hay conato de tsunami. pero no sé hacer otra cosa que seguir p'alante. ciclotímica supongo. de hecho, hoy es casi todo lo contrario
un tsunami en espiral?
si encuentro respuesta acertada a la salida de los días hormiga prometo contestar
besos
Publicar un comentario