1 de agosto de 2008

Noches de cafeína

El último mes está lleno de noches de cafeína. No por ello me he aislado de la "desaceleración" que asola a nuestro "país". Valga el poster central de El Jueves para hacernos tontamente a la idea de lo que ocurre, el Homo Zapateriensis del que habla. Y digo tontamente porque el pobre de ZP lo "único" que ha hecho mal ha sido crear confusión y tardar en admitir (por motivos electorales, claro) lo que los más agoreros venían/veníamos pensando desde 2006.
No hablo de la manipulación de la opinión pública. ZP no decide el Euribor. ZP no sabía hace 7 meses si tenía su hipoteca a fijo o a variable (¡).
Tampoco hablo de las personas que han comprado un piso metidos en ensoñaciones de que un par de sueldos mileuristas pueden pagar una hipoteca de 300.000 euros (y ampliarla, y seguir llevando ropa de marca, salir a comer fuera, pegarse buenas vacaciones varias veces al año, y un largo etc). El españolito medio ha pensado que todo valía, y que podía vivir por encima de sus posibilidades. Aunque, a veces, vivir por encima de esas posibilidades significase ponerse una soga al cuello.
También está el españolito que piensa que "no va a comprarse un piso en la puta vida" y que ahorra tristemente lo que puede, pero tan lentamente que no le da para comprarse la moto de sus sueños (es mi caso). Y que a pesar de no tener que pagar alquiler ni facturas sabe que a partir de septiembre toca ahorrar más, rezar a quien sea para que "se quede como está", y olvidarse de ciertos lujos que hoy en día se permite.
Uno de esos últimos lujos es mi próximo viaje a Italia, 10 días en Génova. Lo tomaré con muchísimas ganas.
Y escribiré. De este invierno tan largo, de los miércoles del Fulanita que están por llegar. Del verano que durará hasta el cumpleaños de Patri. De la ginebra con lima que le voy a pedir la próxima noche que la vea sirviendo copas.

2 comentarios:

eigual dijo...

Tengo un amigo, al que por cierto, hace mucho que no veo, que tenía un lema: "Disfruta el momento:compra lo que quieras tener, bebe lo que quieras beber, come lo que quieras comer, y folla lo que quieras follar, que ahorrar y guardar solo sirve para morirte sin nada, más seco que un palo, y sin haber follado con la tía que tanto te gusta, y por gilipollas nunca le has dicho nada".

Eso decía mi amigo. El cual, a pesar de no verle nunca, a día de hoy, habiendo hecho él más cosas que yo, tenemos el mismo sueldo y los mismos ahorros. Si es que todo es como te lo montes.

Un saludo preciosa. Y a ver cuando te pasas por Barcelona, que está celosa, y mucho, de Italia.

never_again dijo...

Ahora ¿¿¿¿¿¿no????? Y cuando soy yo la que te llevo la ginebra me la hacéis beber como si nada!! Si es que sois unas perras!! ¿Podemos pasar los miércoles del fulanita a los jueves????? A mí me haría mucho bien, que el viernes apenas curro, pero nena, como sigamos así con el verano que llevamos nos van a cerrar el barrrr!! Así que nada, la lauriss sigue a vuestra disposición hasta el día 20!! Cuando gustéis!! Un besazo

P.D: Más vale que me quede como estoy, joder con la puta crisis!! Aysss