6 de mayo de 2011

apodérate de tu vida

Acabo de pasar una de las semanas más terroríficas en mucho tiempo. Mucho. Momentos en los que la gente comienza a ocultar información, trata de manipularte, de poner en tu boca cosas que tú no has dicho, o intentar convencerte de su verdad (dando por hecho que tú eres idiota, o algo).




Antes de entrar en este máster tenía una cosa muy clara: no iba a hacer amigos. Hace más de 5 años entré en un grupo similar en la Universidad, un grupo que se movía con los mismos parámetros (eres tan bueno como te permitan los demás...por lo que si los puedes aniquilar o humillar, tanto mejor te irá...el lobo es un lobo para el hombre). En 2005 tenía 21 años y la broma me costó una depresión, y llevarme un varapalo con gente que creía que eran amigos.




Tras la experiencia tenía muy claro que no iba a volver a pasar. Quien quiera estar conmigo será por su nobleza (también me he dado cuenta últimamente que es el único filtro personal que me interesa), y se verá después. Y quien no lo sea, puerta.




Hoy en clase de "habilidades directivas" un profesor nos hizo la broma de "sois competitivos". Un chico de clase (buena gente, coherente y culé:) respondió "they forced us to be competitive".


He conseguido hacer mi camino sin pisar esta mierda. Confiando en mi trabajo y abstrayéndome de todo lo demás. Los demás me harán mejor o peor en su ranking relativo. La perseverancia me ha hecho muy grande. En absoluto, que es lo que importa.




Acabamos de pasar otra etapa difícil. Nos queda el último arreón. Tengo muchas ganas de que acabe, de que salga bien todo. He aprendido muchas cosas, la mayoría extra académicas. Me gusta mucho todo lo que me he ido demostrando, aunque (obviamente) me fije en los pequeños detalles (como buena Virgo) y quiera siempre más (o igual, pero mejor). También tengo ganas de emprender, de transmitir, de comunicar, de compartir. De viajes (y no sólo físicos), de deporte, de aprovechar todo lo que viene, y de ir a buscar el resto.




Ayer una compañera me decía "quiero que me devuelvan mi vida". No. Sal a buscarla y apodérate de ella. Vuelve a ser tú...o sé lo que quieras, pero siempre tomando las riendas.

No hay comentarios: