21 de enero de 2007

Rallentamento

La palabra “rallentamento” significa “desaceleración, reducción de la velocidad”. Fuera de las definiciones, “allentamento” parece que significa (pero no es verdad oficialmente) “aliento”. Entonces un rallentamento significaría parar para tomar aire, y un rallentatore sería uno que te ayuda a tomar aire cuando has desacelerado.

Estoy en una fase de rallentamento. Estoy cogiendo aire. Lo que no sé es si tendré por ahí algún rallentatore o rallentatrice (repito: palabras que no existen oficialmente) que me ayude en este transcurso lento por la vida. Porque un día de estos tendré que meter cuarta y volver a pisar el acelerador, y una no sabe muy bien qué autopista cogerá. Para ser honestos, servidora conduce fatal aunque se sacara el carnet a la primera (Soria, ni te la imaginas), y le da infinito miedo conducir por una autopista (de hecho no lo ha hecho nunca).

En esta etapa de rallentamento me da por pensar algunas cosas. Como muestra: quiénes quedarán cuando vuelva, y no me refiero físicamente. Si la vida será como antes, si volveré, o que hará un año que no piso cierta ciudad castellana.

En el rallentamento también haré algunas cosas importantes (quedan algunos meses de rallentamento aún, más de la mitad), cosas que luego, en una vida no “rallentata” serían imposibles.

No hay comentarios: